La llanta MICHELIN Pilot Super Sport, el neumático más rápido del mundo producido en serie para el autódromo, es descendiente directo de las llantas de Automovilismo Michelin. Diseñado para las series de carrera más deportiva y vehículos modificados especialmente para ultra-alto rendimiento, esta nueva llanta de Michelin integra toda la gama de conocimientos técnicos y experiencia desarrollada por Michelin en las carreras de resistencia de liderazgo internacional, y en particular para las 24 Horas de Le Mans.
La llanta MICHELIN Pilot Super Sport está diseñado para cumplir un objetivo: ofrecer una experiencia de manejo único, garantizando al mismo tiempo, la máxima seguridad incluso en condiciones extremas de uso. Esta excepcional combinación de placer de conducción y desempeño de seguridad fue decisiva en las fases de desarrollo de productos realizados con Porsche, BMW M (la división deportiva del fabricante de automóviles con sede en Munich) y Ferrari.
Destinados a los automovilistas que quieren una experiencia única y seguridad excepcional – ya sea para el uso día-a-día o la conducción deportiva – la llanta MICHELIN Pilot Super Sport está diseñada para modelos de coche super deportivos fabricados en serie y coches con modificaciones de ultra-alto rendimiento. La llanta MICHELIN Pilot Super Sport superó a sus cinco principales competidores en la velocidad y adherencia en suelo seco, en un ensayo realizado en 2010 por TÜV SÜD, una organización de pruebas independiente, utilizando el tamaño de llantas 245/40 ZR 18Y – y – 235/35 ZR 19Y.
Florent Menegaux, presidente de la división de neumáticos para auto y camioneta en la presentación en Dubai
La llanta está diseñada para las más exigentes condiciones de uso en la carretera. Se deriva directamente de las habilidades y capacidades de los equipos de automovilismo Michelin. Los avances tecnológicos que han permitido a Michelin ganar 13 victorias consecutivas en Las 24 Horas de Le Mans han sido transferidos a esta llanta, con el objetivo de ofrecer a los conductores con el máximo placer de conducción.
La llanta MICHELIN Pilot Super Sport logra un equilibrio único entre la seguridad y placer de conducción que lo hace adecuado para el uso diario en carretera, así como en la pista de carreras en condiciones exigentes.
Discussion about this post