Atrás quedaron las vacaciones de Semana Santa y con ellas los gastos excesivos, que sin duda, fueron mermando la cartera de miles de mexicanos que se ven obligados a recurrir a las casas de empeño, para hacerle frente a sus necesidades económicas.
De acuerdo con Roberto Alor Terán, Director General de Prendamex, prevén prestar mil 100 millones de pesos en este periodo, con empeños promedio de mil 500 pesos por usuario. Así mismo subrayó, que la demanda del empeño se ha vuelto una forma de financiamiento recurrente durante todo el año; sin embargo, hay tres temporadas en las que se acude con mayor frecuencia a ellas: la primera es en enero, la segunda al regreso de las vacaciones de Semana Santa y la tercera en verano e inicio de clases en septiembre.
Explicó, que quienes acuden a estás, en lugar de una institución bancaria a pedir un crédito, es porqué no tienen acceso a bancos, debido a que son personas de nivel socioeconómico bajo, amas de casa y trabajadores informales o que no tienen un empleo fijo.
Destacó, es una forma de financiamiento rápido utilizado frecuentemente para cubrir faltantes en el gasto familiar, el flujo de efectivo de pequeños negocios independientes o eventualidades como enfermedades y colegiaturas, etc.
En el caso de Prendamex, Alor Terán indicó “la demanda de financiamiento es de más de 2 millones de usuarios que han confiado en nosotros, y tienen a su alcance préstamos con garantía prendaría con plazos de refrendo, tasas de interés, seguros, horarios con cobertura de atención amplia. Además de cercanía de sucursales y franquicias, resguardo de prendas y un avaluó justo de estás”.
Finalmente el funcionario recomendó a quienes vayan a empeñar alguna pertenencia, se aseguren que el contrato este autorizado por Profeco, porque ello garantiza que cumplen con la con la Norma Oficial que los regula, y también deben de verificar que cuenten con un seguro que proteja las prendas en caso de robos y/o extravíos.
Discussion about this post