Ciudad de México.- En busca de que Morena se configure con el apoyo del gobierno en el partido político con mayor presencia y fuerza en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los partidos a reducir sus gastos en por lo menos 50 por ciento y devolver parte de sus prerrogativas a la Hacienda pública, pues “ya no estamos en los tiempos de derroche, no puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”.
En conferencia de prensa, donde aclaró que es una sugerencia no una orden,López Obrador confió en que este mismo día se manifiesten al respecto los dirigentes de todos los partidos, pero particularmente los progresistas, “quiero escuchar que sean los primeros”.
No pueden estar recibiendo tanto dinero (los partidos), tienen que reducir sus gastos, tienen que devolver un porcentaje de esas prerrogativas” que recibirán para el próximo año, expresó y señaló que si no escucha el posicionamiento de los partidos él lo recordará en sus conferencias.
Con la medida, los partidos opositores quedarían en desventaja no así Morena que tiene el apoyo del Gobierno, así como la mayoría de sus cuadros están integrados en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.