UNAM dará resultados correctos de examen el próximo jueves

0

México.- Los resultados de los exámenes de admisión al nivel medio superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que serán revisados, tras el desfase entre la plantilla de preguntas y la hoja de respuestas de 11 mil 51 de los 179 mil 851 aspirantes, serán revelados entre jueves y viernes.

Así lo indicó en entrevista para El Financiero Javier Olmedo, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

“Ya estamos revisando las pruebas en las que se detectó el problema y se hará la nueva asignación para las personas que están involucradas en estos exámenes y se les dará a conocer el resultado entre jueves y viernes”, comentó.

Señaló que la Universidad es la responsable de la creación y revisión del examen y que el error se ubicó en el lector óptico de los resultados.

“El error está, exclusivamente, en el proceso de calificación, no en el examen ni en las respuestas del examen. Fue la calificación que se hace por lector óptico, por máquina”, explicó.

La UNAM dio a conocer el lunes que se detectaron irregularidades en las pruebas de 11 mil 51 alumnos que ahora serán revisadas.

En reunión con una comisión de cinco padres de familia que representan a los afectados por el error cometido en los exámenes, Ibette González, directora de Gestión Estratégica y Primer Ingreso de la UNAM, se comprometió a ampliar el periodo de inscripción y todos los demás trámites que se necesiten para que los alumnos que sí alcancen el puntaje puedan ingresar a la opción correspondiente.

Explicó a los padres que la inscripción se ampliará hasta la próxima semana y se le darán facilidades a los alumnos. Los jóvenes cuyos resultados hayan arrojado una opción ajena a la UNAM por no tener los aciertos correspondientes, y cuyo resultado modificado revele que sí alcanza el puntaje necesario, podrán inscribirse al plantel solicitado sin problema, sin importar que hayan iniciado trámites de inscripción en otra institución.

“Todos los estudiantes que soliciten una revisión y se encuentre que hubo un error podrán reclamar su lugar en la Universidad”, dijo.

Compartir.

Deja una comentario