Veracruz, México.- La delegación de Transporte Público en Martínez de la Torre, así como la de Tránsito incumplen la promesa del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García de acabar con la corrupción de los servidores público veracruzanos y diariamente, con el pretexto de que tienen que pagar la cuota a sus superiores en Xalapa, se dedican a extorsionar al gremio de taxistas de la región que transitan de manera cotidiana por la cabecera municipal.
Hartos de ser extorsionados, taxistas de las congregaciones de Martínez de la Torre, San Rafael, Tlapacoyan y Misantla, exigen al Gobernador Cuitláhuac García, al director de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros y al director de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz, José Antonio Camps Valencia, girar vista a la Contraloría del Estado de Veracruz para que se investiguen las arbitrariedades, extorsiones, chantajes y amenazas de los servidores públicos adscritos a la delegación martinense.
“Ya no se puede trabajar en Martínez de la Torre. Por el exceso de taxis, debemos trabajar el doble para sacar la cuenta y los gastos, además debemos pagar las extorsiones diarias de los agentes de tránsito, así como las de Transporte público que con cualquier pretexto nos detienen. Nos buscan por todos lados, para al final quitarnos, además de la cuenta del día, un dinero más que debemos completar porque no te sueltan por menos de mil o mil 500 pesos, sino se llevan el carro al corralón”, expresó José Hernández del Sitio San Rafael que en vísperas de la Navidad fue “robado” por estos corruptos servidores público que se coaligan para cometer sus fechorías.
“Estamos hartos de los robos diarios cometidos por Transporte Público y Tránsito del Estado cuando entramos a dejar un viaje a Martínez de la Torre”, señaló Guillermo Salas chofer del sitio Puntilla Aldama, perteneciente al Municipio de San Rafael Veracruz.
Cansados de las extorsiones, las Uniones de Taxistas de los municipios arriba mencionados, se vienen reuniendo para hacer una protesta al Gobernador Cuitláhuac García, porque las delegaciones de Transporte Público y la de Tránsito se han convertido en “guardias de delincuentes con permiso para robar”.
El gobernador Cuitláhuac García, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador han anunciado una cruzada contra la corrupción, pero desafortunadamente en Martínez de la Torre la estrategia ha fracasado, lo que se hizo evidente esta Navidad y seguramente previo al 31 de diciembre.
Con el pretexto de las fiestas decembrinas, los agentes de Transporte Público en Martínez de la Torre y los de Tránsito del Estado, argumentan a los taxistas extorsionados que tienen que entregar una cuota alta a los jefes de Xalapa, por eso su proceder gansteril.