Segob presenta a “El Chivo” acusado de asesinar a niño y violar dos mujeres con su banda en la México-Puebla

0

Ciudad de México.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó a los medios de comunicación en la ciudad de México la detención de uno de los integrantes de la banda “Los Macacos” que perpetró el robo con violencia a la familia Vázquez en la autopista México-Puebla, donde fue asesinado un bebé y abusadas sexualmente dos mujeres.

En rueda de prensa, el funcionario federal dio a conocer que fue a través de una llamada anónima que se dio con el paradero de Orlando Xolapa Sánchez, de 37 años de edad, mejor conocido con el alías del Chivo.

orlando-n

Presentan a Orlando Xolpa alias el “chivo”

Informó que Orlando fue presentado ante el Ministerio Público en el estado de Puebla, y la investigación continua con la finalidad de dar y capturar a todos los integrantes de la banda delictiva

En instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el comisionado dio detalles de la detención del presunto delincuente, ocurrida la noche de este martes en la carretera federal del Estado de México.

Fue la medianoche de este martes, cuando autoridades del Gabinete de Seguridad Pública Federal, encabezados por la Policía Federal, informaron de la detención de uno de los presuntos responsables del ataque contra la familia Vázquez.

De acuerdo a la información dada a conocer por Sales Heredia, el Chivo habría participado junto con dos de sus hermanos en el ataque a la familia oriunda del municipio de Quecholac, y que venía de regreso del Parque Chapultepec, después de pasar un fin de semana.

Renato Sales también confirmó que la banda delictiva está encabezado por Orlando Xolapa, quien el día de su detención iba armado.

“Sin realizar un solo disparo, fue detenido Orlando N, quien portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 y un envoltorio con una sustancia granulada, cuyas características corresponden a la droga sintética”, destacó.

La banda de los hermanos Xolapa operaba el robo con violencia a transportistas que circulan en la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.

Relató que por varios días la Policía Federal estableció un cordón de seguridad en la zona, para dar con el paradero de los delincuentes, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Reconoció que fueron ocho personas los que atacaron a la familia Vázquez que detuvo su marcha sobre la autopista México-Puebla, dos kilómetros antes de llegar a la caseta de peaje de Texmelucan, para realizar sus necesidades fisiológicas, cuando fueron agredidos de manera brutal.

perfil-renato-sales-nuevo-1996830

Renato Sales Heredia advirtió que la investigación contra la banda “Los Macacos”

Confirmó que dos de los ocho atacantes que lograron escapar, son también hermanos de Orlando Xolapa.

El funcionario federal reconoció el valor de la ciudadanía, y puso a su disposición los números telefónicos de denuncia 911 y 088, para que se aporten datos sobre el caso de forma anónima

Renato Sales Heredia advirtió que la investigación contra la banda “Los Macacos” continuará hasta dar con el paradero del resto de sus integrantes.

Al último, ratificó el compromiso de mantener y fortalecer los principios planteados de seguridad y procuración de justicia por parte del gobierno federal, que permitan recuperar la paz y tranquilidad de los mexicanos.

Compartir.

Deja una comentario