Se han creado más de 3 millones empleos formales en el sexenio, presume EPN

0

Ciudad de México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que en el mes de septiembre se crearon 136 mil 51 empleos en el país, con lo que ya se ha alcanzado la cifra histórica de 3 millones 133 mil nuevos puestos de trabajo generados en lo que va de la administración.

Aseguró que hoy “la tasa de desempleo es la más baja que se hubiese tenido desde el 2005: 3.3 por ciento”. Refirió además que “es impresionante cómo ha descendido la tasa de desempleo en los jóvenes: era del 9 por ciento, y hoy es del 6 por ciento”.

Al clausurar el Foro Impulsando a México “La Fortaleza de sus Instituciones”,el Primer Mandatario refirió que el empresariado nacional está comprometido con México, sigue haciendo inversiones y sigue apostando por el país.

Añadió que este compromiso del empresariado “ha favorecido al crecimiento económico, a que haya más empleos, a que estemos alcanzando una cifra histórica y récord de empleos”.

Destacó además que “tenemos hoy instituciones bastante sólidas, robustas y fuertes”. Apuntó que el siglo XX fue la centuria donde tuvo lugar la creación de instituciones en el país. “Gracias a los esfuerzos de entonces, hoy tenemos instituciones educativas, sólidas, fuertes; tenemos una máxima casa de estudios como la UNAM, autónoma; o un Instituto Politécnico Nacional”, indicó.

Por su parte, Carlos Hank Rhon, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, aseguró que la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto trascenderá por su convicción de generar las condiciones necesarias para el desarrollo del país, a través de las reformas estructurales. “El legado que se quedará en México será la transformación que durante tantos años esperábamos y que ahora vemos como una realidad”, apuntó.

Refirió que durante el Foro Impulsando a México conocieron la visión del sector hacendario, educativo, de salud y de Gobernación, “y todos hemos encontrado que el común denominador es la fortaleza de nuestras instituciones, y son precisamente las instituciones las que hoy nos permiten enfrentar con firmeza los desafíos que se nos presentan”.

Las instituciones son los grandes pilares que hoy sostienen a nuestro país. Debemos cuidarlas y fortalecerlas entre todos, subrayó.

Compartir.

Deja una comentario