Reportan presunta muerte de Don Chelo, consuegro de “El Mencho”

0

Tonalá, Jalisco.- Personal de la Marina Armada de México registró alrededor de las 3 de la mañana de este lunes un enfrentamiento con presuntos sicarios en los límites de Zapotlanejo y Tonalá en Jalisco.

Se presume que en dicho acto habrían sido abatidos tres personas, dos civiles y un elemento de Semar, quien fuera trasladado al Hospital Militar a recibir atención y moriría horas más tarde.

El hecho se suscito al momento que realizaban una ruta de vigilancia, justo en la zona de la Presa El Ocotillo, a la altura del rancho La Esperanza, situado en el Periférico Nuevo y la carretera libre Zapotlanejo, al momento de percatarse de la presencia del convoy con los delincuentes, quienes portaban armas largas, estos iniciaros las ráfaga contra los marinos, quienes respondieron de igual manera tratando de repeler el ataque.

Ver imagen en Twitter

Marinos se “aterrizan” a “Don Chelo” consuegro de “El Mencho” en un enfrentamiento en Tonalá: Reportan presunta muerte de Don Chelo consuegro de “El Mencho” tras enfrentamiento en Tonalá con Marina  Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y presuntos sicarios…

Como dato extra oficial, se presume que entre los abatios se encontraría José Luis Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo”, padre de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, hijo de Nemesio Osegura, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que habria salido de prisión de puente grande en Jalisco el pasado 24 de noviembre.

Información que no ha sido aún conformada por ninguna autoridad, como lo detalla el portal el Occidental, pero que ha sido revelada por diversos medios y publicaciones en las redes.

Se espera la información oficial por parte de las autoridades que detallen el enfrentamiento.

LIBRE “DON CHELO” REALIZÓ NARCOFIESTA EN PUENTE GRANDE

Jalisco.- La madrugada de este viernes 24 de noviembre, un juez otorgó libertad absoluta a favor de Antonio Herrera Ochoa o José Luis Gutiérrez Barrera o José Luis Gutierrez Valencia, y conocido también con el alias de Don Chelo, El Ojo de Vidrio, El 77, o El Flaco, cuenta con 45 años considerado como líder del autogobierno dentro del penal.

Estaba siendo procesado por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de granadas, contra salud, corrupción de menores, según el expediente 12/2010-I del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, que le decretó la libertad absolutoria en sentencia notificada mediante el oficio 15485.

Puente Grande Jalisco

Don Chelo en mayo de 2013 organizó la famosa “narcofiesta” al interior del Penal de Puente Grande, donde música y alcohol prevalecía en la celebración, los internos disfrutaron en compañía de su familia, esta fiesta fue autorizada por el jefe en aquel tiempo Enrique Huerta Balcázar, quien fuera despedido en noviembre de ese mismo años, de acuerdo a lo detallado en el occidental.

Así mismo se sabe que los encargados de amenizar esta fiesta fue  el grupo “Los Buchones de Culiacán”, a quienes se les investigó por el hecho.

Cuando se le detuvo en 2010 sobre carretera las Palmas, en la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, intentó sobornar a los policías y les ofreció 46 mil pesos por dejarlo en libertad, ellos se negaron y lo arrestaron. Trasportaba en su camioneta lanzagranadas, fusiles, pistolas, cinco granadas y droga incluso iba acompañado de dos menores de 12 y 15 años respectivamente.

Compartir.

Deja una comentario