Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal convocaron a paro nacional este jueves 4 de julio en protesta a su incorporación a la Guardia Nacional.
Los policías hicieron un llamado a comisarios, inspectores, oficiales y personal de todas las divisiones de la PF a sumarse al paro nacional que se realizará este jueves a las 9:00 horas.
“Se invita a que desde cualquiera de sus respectivas bases y servicios a no salir a realizar patrullaje, servicio administrativo o cualquier servicio inherente a la Policía Federal, ya que cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar”, se lee en la convocatoria difundida en redes sociales.
Elementos de la Policía Federal (PF) agredieron este miércoles a la coordinadora operativa de la Guardia Nacional (GN), Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, cuando llegó a la sede policial en Iztapalapa donde uniformados se manifiestaron contra su traspaso a la nueva corporación.
A las protestas se le sumó el bloqueo de la carretera México-Pachuca, por la situación.
La coordinadora, ex alto mando de la PF, fue recibida con gritos de “traidora” y empujones a su arribo a las instalaciones, donde intentaba dialogar con los uniformados.

La situación es tensa en el Centro de Mando de la PF en Iztapalapa.

Tras ingresar al Centro de Mando de la PF entre empujones, Trujillo ofreció dialogar con elementos de esta corporación.

Más tarde, en conferencia de prensa, dijo que ningún elemento será despedido y mucho menos violentado en sus derechos, además, se comprometió que hoy mismo se dará respuesta a las peticiones de los uniformados.
Por último, señaló que el objetivo es generar un estatus de bienestar para que todos.
