Osorio Chong critica “apología del delito” durante gobierno de Calderón

0

Pachuca.- El secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong informó que a través de tecnología y labores de inteligencia como autoridades mexicanas consiguieron la aprehensión de Samuel N. líder de Los Mazatlecos, capturado en Quéretaro capital, la noche del domingo y presentado la mañana de este lunes por Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR

En Pachuca, Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación reconoció a los cuerpos de seguridad involucrados en la captura del lider criminal.
A diferencia del sexenio pasado, acotó, las labores de inteligencia y el uso de tecnologías han disminuido los enfrentamientos en bulevares, zonas escolares o centros comerciales, como ocurría en el sexenio anterior.

Osorio Chong, dijo que el país ha avanzado en la detención de los 122 delincuentes más buscados en México y el extranjero.

Acusó que hace cinco años se hacía apología del delito al presentar a los delincuentes en los medios de comunicación con las arma, droga y con sus cómplices, a cualquier hora del día, ante la vista de los niños y jóvenes y a los integrantes de los cuerpos de seguridad con el rostro cubierto por el miedo.

Esto dijo trajo consecuencias graves al generar historias que los jóvenes hacían aspiracionales, “me gustaría ser como él, manejar esas armas, tener dinero malhabido, eso es lo que se hacía con los delincuentes y eso lo quitamos de los medios de comunicación, primero nos fustigaron,  nos señalaron que queríamos esconder cifras y datos y dije no, que conozcan todas las cifras”.

Lo que no se puede hacer ante los niños y sus padres es apología del delincuente destacó Osorio Chong, por lo que hoy se presentan como debe de ser con la cabeza agachada y se le lleva a que rinda cuentas ante la justicia.

 

Compartir.

Deja una comentario