La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y actúa como barrera protectora entre nuestro organismo y el medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras. Por ello, requiere de aportes nutricionales al igual que cualquier otro órgano y partes del ser humano: una dieta saludable será fundamental para la piel y una alimentación desequilibrada puede ocasionar problemas de salud en ella.
Están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel y estimulan su crecimiento, lo que permitirá que tu piel no se arrugue ni se dañe. Además, los antioxidantes protegen tu piel contra los rayos de sol.
2. CHOCOLATE NEGRO
Sí, podemos consumirlo sin sentirnos culpables. Sus altos niveles de flavonoides de cacao pueden ayudar a ablandar e hidratar la piel.
3. MELÓN Y MANGO
Contienen cartenoides que disminuyen las espinillas y el acné, mejoran la calidad de la piel, reducen la sequedad, aumentan su tono y elasticidad y ralentizan su envejecimiento.
4. SALMÓN
Contiene ácidos grasos que, aparte de ser buenos para el corazón, lo son para la piel porque reducen el enrojecimiento, la inflamación y el acné, previenen la piel escamosa y actúan como hidratantes al liberar aceites naturales.
5. ZANAHORIA
Rico en Vitamina C, lo que ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, una proteína que ayuda a prevenir las arrugas y ralentiza el proceso de envejecimiento. Además, la Vitamina A combate los radicales libres para prevenir las arrugas, la pigmentación y un tono de piel desigual.
6. MUCHA AGUA La hidratación permanente comienza por aquí. Mantener la piel bien hidratada hace además que las arrugas sean más difíciles de formar. También puedes tomar agua con zumos naturales e infusiones.
7. AGUACATE
Es una poderosa fruta que hace maravillas para tu piel. El aceite de aguacate penetra profundamente en la piel, dejándola impiada, nutrida y suave. Sus antioxidantes ayudan a eliminar las arrugas dando a la piel un brillo juvenil.
8. PAPAYA
Está repleta de fibra, folatos y antioxidantes y cargada de vitaminas.
Agencias