“Nos excluyeron del plan de reconstrucción de la CDMX”, acusa Ricardo Monreal

0

El titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, informó que hasta ahora se han identificado 67 inmuebles con daños estructurales severos a causa del sismo del 19 de septiembre, por lo que deberán ser demolidos de manera urgente.

“Es enorme el daño causado por el terremoto. ¡Es enorme! Y, por esa razón, estamos de pie. Vamos a dar la cara y vamos a atender a todos los damnificados”, señaló el delegado en un video de 3:36 minutos, difundido en redes sociales.

Monreal presentó un mapa elaborado por su equipo, según el cual los edificios afectados se ubican en las colonias Roma-Condesa y en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“En República de Argentina –por ejemplo, dice el delegado– tenemos tres inmuebles que es necesario demoler. En Ámsterdam, Roma-Condesa, Álvaro Obregón, Chapultepec, en Avenida México… Sólo en la calle Puebla tenemos cuatro bienes inmuebles que demoler, y dos en San Luis Potosí. Esta lista es provisional, es una investigación propia de la delegación”.

Y añadió: “Han pasado tres semanas del sismo, que nos dejó una gran tragedia. Como saben, los delegados fuimos excluidos del plan de reconstrucción y de los comités de emergencia para la reconstrucción, pero podemos actuar como gestores de buena fe para orientar a la población afectada”.

Sostuvo que la demarcación que él encabeza fue una de las más afectadas, incluso mostró un mapa en el que se identifican las zonas más dañadas:

“Santa María-Tlatelolco, el centro, la Obrera-Doctores, Tepito-Guerrero, la Roma-Condesa y la Juárez-San Rafael; son 77 bienes inmuebles con un daño severo que requerirán su demolición. Es urgente (hacerlo) para no afectar a los (edificios) aledaños”.

Monreal reiteró que el gobierno capitalino excluyó de la elaboración del Plan de Reconstrucción de la Ciudad de México a los representantes de las delegaciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

“Esto significa que no tenemos acceso directo a los recursos destinados a ese fin”, indica un epígrafe al inicio del video.

Compartir.

Deja una comentario