Monterrey • Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron en las inmediaciones de Cadereyta, Nuevo León, a Rigoberto Zamarripa Arispe, El Comandante Chaparro, identificado como el segundo jefe de plaza de esa localidad de la organización criminal Los Zetas.
De acuerdo con la institución castrense la captura ocurrió el 10 de noviembre, operativo en el que se logró la detención de cuatro supuestos delincuentes más.
La ubicación de esta persona derivó de una denuncia anónima que informó sobre un grupo de personas armadas que daban adiestramiento en un rancho ubicado cerca de Cadereyta.
En dicho lugar los marinos localizaron a tres personas en posesión de armas, mismas que manifestaron llamarse: Rigoberto Zamarripa Arispe, de 36 años, así como Juan Luis Martínez Pérez y Juan Fidencio Pérez Saucedo de 54 y 27 años de edad, respectivamente.
En el rancho, el personal castrense encontró embolsados y enterrados en varios sectores de la propiedad, ocho armas largas, cuatro armas cortas, 48 cargadores de diferentes calibres, municiones, fornituras, un chaleco balístico y 11 equipos de telefonía celular. También aseguraron un vehículo, 15 equipos de comunicación, entre otros artículos.
Igualmente, se descubrió “un domicilio en el mismo poblado donde se reunía este grupo delictivo y fueron aprehendidos José Galván Palacios, El Dimas, y Rubén Nicanor Tijerina García, El Dumbo, de 43 y 31 años, respectivamente; mismos que fueron reconocidos como integrantes de esta célula”.
Los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República en sus instalaciones de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, integrándose la Averiguación Previa AP/PGR/NL/ESC-I/3534/.
Discussion about this post