Leopoldo Mendívil/Las previsibles mentiras de Carlos Ramírez al Legislativo/Confidencial

0

(¡Todos contra la impunidad y la corrupción!)

 

LIC. CARLOS RAMÍREZ FUENTES,

PRESIDENTE DE LA CONSAR:

+Actuamos en legítima defensa

porque la lesión es muy grande

Artur Mas, presidente de Cataluña

Hagamos una suerte de crónica:

Leopoldo Mendívil. Frente a sus deficiencias y su posible colusión con el cártel de las Afores sancionadas por COFECE, el Congreso de la Unión decidió tomar cartas en el asunto:

Después de presentarse varios puntos de acuerdo de cuatro diversos partidos -PRI, PVEM, MORENA y PT- llamándole a comparecer, el 27 de junio el Congreso acordó que debería usted enviar a la Comisión Permanente un informe sobre su supuesta supervisión al SAR, así como el mercado y las prácticas monopólicas del cártel de las Afores sancionadas, pero el plazo venció sin que usted cumpliera una instrucción del Poder Legislativo Federal; de ese tamaño deben ser sus influencias…

… O quizás usted dejó las cosas así sabiendo que su informe, con su verdad, a nadie convencería. Qué atento, les ahorró tiempo a los legisladores, pero es evidente que prefiere mantener su engaño con los mismos argumentos paternalistas, defensores de sus políticas y regulaciones en beneficio de las prácticas monopólicas que afectan a los trabajadores ahorradores que resultan incapacitados para tomar decisiones, supongo que serían innecesarias por su gran labor en supervisión operativa y financiera, más supuestos logros como:

  1. Menores traspasos negativos; 
  2. Mayores traspasos positivos;
  3. Menor gasto comercial de las afores; 
  4. Menor número de agentes promotores; 
  5. Mejor supervisión a todo el mercado; 
  6. Erradicación de traspasos indebidos;
  7. Sanciones históricas por traspasos indebidos; y
  1.        Lucha contra a prácticas colusivas;

Y hasta es probable que oootra vez intente colgarse la medalla por la labor de COFECE en materia de prácticas monopólicas, aunque públicamente haya aceptado que sospechaba del cártel de las Afores.., pero decidió encubrirlas.

Ahora voy a enumerarle lo que no incluiría en su reporte; lo mismo que nunca ha querido explicar:

-¿Por qué en su momento, aunque sospechaba de las prácticas monopólicas, encubrió a las Afores eludiendo dar vista a la COFECE? Se ha reportado públicamente que debió ser algún funcionario de las Afores quien actuó como “soplón” a cambio de inmunidad…

-¿Por qué frente a datos duros sigue negando que las prácticas monopólicas perjudicaron patrimonialmente a los trabajadores?

-¿Por qué no explica a los trabajadores afectados por las prácticas monopólicas que tienen un caso frente a ellpos y frente a usted de acción colectiva por los perjuicios sufridos?

-¿Por qué no aclara su relación con Banorte, que dirige su amigo Juan Manuel Valle y con SURA, donde labora su hermano Tarik Ramírez?

-¿Por qué no explica la no sanción al cártel de las Afores por la comisión de prácticas monopólicas?

-¿Por qué continúa implementando políticas y regulaciones que fomentan la concentración de mercado excusándose en los traspasos indebidos, aun cuando usted  mismo acepta que éstos se han erradicado?

-¿Por qué decide tratar a los mexicanos como individuos incapaces de decidir, dando por hecho sus preferencias y poniendo barreras a los traspasos?

           Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendivil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Compartir.

Deja una comentario