Leopoldo Mendívil/Athié vs Rivera; la lucha crece/Confidencial

0

CARD. NORBERTO RIVERA CARRERA,

PROTECTOR DE CURAS PEDERASTAS:

+Para reponerse de esta dolorosa herida,

la Iglesia en Irlanda debe en primer lugar,

reconocer ante Dios y ante los demás los

graves pecados contra niños indefensos

Benedicto XVI

Leopoldo Mendívi.- El viernes pasado Alberto Athié provocó preocupación entre sus seguidores y los representantes de los medios al desaparecer, él y sus asesores que le acompañaron a la Procuraduría General de la República para enrevistarse con la subprocuradora de Derechos Humanos en torno a su caso penal, cardenal.

Durante todo el día, el chat de su acusador por el delito de complicidad con sacerdotes pederastas permaneció vacío cuando todos los días suele tener un intenso movimiento; y Athié tampoco contestaba sus teléfonos.

En lo personal, hasta la mañana del sábado logré contactarlo y me explicó lo que posteriormente convirtió en el siguiente comunicado:

“Una disculpa por la tardanza en actualizarles, pero el día ayer fue muy pesado y terminamos muy tarde.

En la mañana, de 10:15 a 11:00, nos reunimos los demandantes que estábamos  para   acordar lo que íbamos a decir a la subprocuradora y a su equipo.

“1. Expresamos nuestra extrañeza de que no nos hayan notificado de la comparecencia del cardenal o de que no podíamos estar presentes, cuando lo habíamos solicitado explícitamente. Nos dijeron que me habían dicho, lo que es falso y acordamos que todo lo que siga será absolutamente transparente y que la lucha en y a través de los medios es intrínseca al caso y que el cardenal y su abogado y equipo se la pasan desacreditándonos y que no nos vamos a quedar callados.

“2. Nos van a entregar una copia de la carpeta (el jueves) para revisarla de nuestra parte, en particular lo que declaró el cardenal y lo que entregó como pruebas del cumplimiento de su deber como ciudadano; y acordamos formar una mesa de trabajo para aportar nuestras propuestas y lograr comprobar que existen delitos de orden federal, que es lo que siguen cuestionando.

“3. Acordamos reunirnos en cuanto tengamos nuestras propuestas.En la tarde nos reunimos con representantes de la CEAV (Comision Especial de Atención a Victimas) y acordamos 3 proyectos a favor de las victimas de pederastia clericales:

“1. Crear un espacio institucional desde la CEAV para acoger a las victimas que respondan al llamado y ver en qué situación se encuentran y qué se puede hacer desde la misma.

“2. Integrar una memoria histórica sobre lo que han vivido como victimas revictimzadas por las autoridades clericales y la institución, hasta la Santa Sede.

“3. Hacer una investigación del mecanismo institucional de la pederastia clerical a nivel de México y sus consecuencias en las victimas.

“Los dos últimos proyectos los van a platicar con el Dr. Fernando M. González para ver si se puede construir un convenio de colaboración entre la CEAV y el Instituto de Ciencias Sociales de la UNAM al respecto.

Gracias por su interés y apoyo en todo”.

Entonces, cardenal, váyase preparando para enfrentar la serie de denuncias, confesiones, opiniones y demás acciones que podrán asemejarse a las que ocurridas en otras ciudades y países del mundo, donde las sociedades han hecho causa común con los menores víctimas de los delincentes con sotanas y con sus familias. Somos muchos los que deseamos el castigo ejemplar a todos los que se involucraron en este atentado de lesa humanidad y de la manera más cobarde y alevosa contra chicos   moral y físicamente imposibilitados para hacerles frente.

Creo que ni los poderosos que le han dado cobijo. podrán ayudarle a enfrentar a sus propios demonios. Creo, para terminar por hoy, que le esperan años de amargura y  de expiación que provenga desde sus superiores eclesiales, hasta las las autoridades penales y del resto de la sociedad.

La lucha contra la corrupción ya no puede defender a sus propios inocentes.

 

Internet,  m760531@hotmail.com os

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

 

Compartir.

Deja una comentario