La ausencia de Martín Cauteruccio y Javier Salas del primer equipo de Cruz Azul, de acuerdo con el técnico Pedro Caixinha, es por exceso de trabajo; sin embargo, en redes sociales se afirma que ambos jugadores mantendrían una relación sentimental.
Esto luego de que ambos jugadores fueran captados en durante sus vacaciones en Los Cabos en actitud muy cariñosa.
Un video que circula en Twitter muestra a Cauteruccio y Salas ´jugueteando´ e inhalando la “shisha” dentro de una alberca.
En un punto del video, incluso se ve a Salas rodear con sus piernas al uruguayo; posteriormente se percata de que son grabados y se separan.
La ausencia de los jugadores del primer equipo despertó sospechas, ya que ambos tuvieron participación con el equipo Sub20.
El medio Publisport citó a una fuente que aseguró que ambos jugadores se fueron de vacaciones a Los Cabos durante la fecha FIFA con un grupo de amigos, y se ríen de los rumores que hay a su alrededor por esta situación.
Estas imágenes han cobrado importancia, ya que los jugadores no fueron convocados para el partido contra Atlas y de acuerdo al entrenador, no fueron requeridos por el exceso de trabajo que viene para la Máquina, por lo que desea tener a la planilla completa para los próximos duelos, esto lo mencionó en una conferencia de prensa, con ello justificó la ausencia de ambos en el partido.
Aunque algunos usuarios y fans han especulado que el entrenador Pedro Caixinha los separó por la supuesta relación amorosa que mantienen.