Italia queda fuera del Mundial por primera vez desde 1958

0

El fútbol tendrá un Mundial sin Italia el próximo año. Rusia 2018 será la primera Copa del Mundo sin la azzurra desde la de 1958.

La selección cuatro veces campeona del mundo perdió este lunes ante Suecia el boleto a Rusia 2018 luego de caer 1-0 en el marcador global.

Como ya se anticipaba, casi todo el encuentro en el estadio San Siro de Milán se jugó en el campo de los suecos, con los italianos echados al frente en búsqueda del ansiado gol para forzar la prórroga como mínimo.

Pero enfrente tuvo a un equipo sueco bien plantado atrás, cuya defensa fue un muro.

En el primer partido ante Suecia, el marcador finalizó 1-0 a favor de los suecos, lo que obligaba a Italia a ganar en Milán para por lo menos empatar la eliminatoria.

Jugadores de Italia se lamentanLos italianos no pudieron marcar en 180 minutos ante una Suecia que no se clasificó a los últimos dos mundiales.
Bonucci y Buffon se abrazanItalia solo no ha participado en dos Copas del Mundo: Uruguay 1930, cuando no participó, y Suecia 1958, cuando no se clasificó.

Agonía

Los últimos 25 minutos del partido fueron agónicos: avances por izquierda, avances por derecha, combinaciones por el centro, nada le dio éxito a Italia para conseguir el ansiado gol en Milán.

El legendario portero Gianluigi Buffon se lanzó al frente en los últimos cinco minutos de alargue.

Pero llegó el silbatazo final y con él también vino el anuncio del arquero de que se retira de la selección italiana.

Los suecos celebran su pase al MundialUn gol de los suecos fue suficiente para conseguir su pase a Rusia 2018.

“Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar (la carrera con Italia). El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así”, dijo a la cadena Rai Sports.

Italia se vio obligada a jugar el repechaje al finalizar en segundo lugar del grupo G de la eliminatoria de Europa, con siete victorias, dos empates y una sola derrota.

España terminó de líder invicto en ese grupo, por lo que Italia se fue al juego de repechaje como uno de los mejores segundos lugares de las eliminatorias.

Aficionados italianos viendo el partidoLos italianos ganaron los mundiales de 1934, 1938, 1982 y 2006, pero ahora sus aficionados tendrán que seguir Rusia 2018 por televisión.
Compartir.

Deja una comentario