Inconformidad en el PRI es genuina, podría haber fractura, advierte Crespo

0

México.- Al interior del PRI hay grupos que más allá de estar buscando alguna posición, están descontentos con muchas de las situaciones que están ocurriendo al interior de este instituto político, sobre todo con Enrique Peña Nieto y la posición que está dejando al partido, en un tercer lugar en todas las encuestas.

Para el analista José Antonio Crespo, esta inconformidad es con el círculo que toma las decisiones y se sienten molestos por no tener cabida, “creo que hay un segmento de priistas que genuinamente no está conforme con lo que está ocurriendo, que no quiere que quede un cercano a Peña Nieto”.

En el espacio radiofónico de Denise Maerker, el politólogo indicó que en lo relacionado con los candados para obtener una candidatura y que podría favorecer a José Antonio Meade, quien no es militante, está en juego el método, no sólo los requisitos que debe tener o no.

Recordó que incluso Ivonne Ortega, exgoberndora de Yucatán, ha mencionado que esos grupos disidentes podrían ceder en lo de los diez años de militancia pero a cambio de que la candidatura se designe por consulta de a militancia, y quitar esa decisión al presidente, el famoso dedazo, un poco lo que ocurrió en el año 2000 con Francisco Labastida, Roberto Madrazo, aunque finalmente se fueron con lo que indicó la línea presidencial.

“A final de cuentas creo que le están dando más importancia, esos grupos, al método para designar al candidato, es algo que tendría que pensar muy bien Peña Nieto porque renunciar a esa atribución y dejarla, ahora sí, en la realidad y no en la forma, no es algo fácil que decidir para cualquier presidente”, indicó.

Opinó que estos grupos inconformes podrían salirse de las filas del PRI e irse a otros partidos, incluso Morena, podría haber una fractura, aunque no tan grande la del 87 con Cuauhtémoc Cárdenas, pero sí algunas de unos grupos que se vayan.

Compartir.

Deja una comentario