Guerrilla mexicana denuncia contubernio entre Estado y narcotráfico

0

México.- Al conmemorar su cuarto año de existencia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FARLP) advirtieron el contubernio entre Estado y narcotráfico ante la gran demanda de droga, que buscan enmascarar con el alza de la violencia en Guerrero y el país.

El clima de violencia que se vive en el país y se agudiza en el estado de Guerrero, es solo una mascarada que pretende ocultar que el verdadero problema del narcotráfico es la demanda de drogas que existe en el país vecino y que es el gran negocio del gobierno mexicano”, señalan en un comunicado leído de tres hojas y grabado en un video de poco más de cinco minutos.

Además, en el video el comandante “Emilio” acompañado de “Esperanza”, “Camilo”, y “Tlacaelet”, principales mandos, reprochó la simulación de los partidos en las elecciones ante lo que señalan como “gran farsa” debido a que solo se elige a quienes “se habrán de enriquecer y aplicarán la misma política de explotación a nuestro pueblo y de la entrega de la riqueza nacional al extranjero”.

Un primero de diciembre del 2013 en inmediaciones de la Costa Chica y la Montaña de Guerrero surgieron las FAR­LP. En ese momento exigieron la liberación de los líderes de la CRAC, Nestora Salgado García, Gonzalo Molina González, así como el coordinador de la casa de justicia de El Paraíso, Bernardino García Francisco y 12 Policías Comunitarios.

También llamaban al esclarecimiento de crímenes contra luchadores sociales, entre los que mencionan a Raymundo Velázquez Flores, líder de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), el dirigente de Unidad Popular de Iguala, Arturo Hernández Cardona. Y demandan al gobierno federal libertad de lo que ellos llaman presos políticos entre los que mencionan a Tomás de Jesús Barranco y Ángel Guillermo Martínez, entre otros.

En aquel entonces, revelaron que su grupo armado se encuentraba establecida en la región Costa Chica, Montaña y Acapulco.

Este 3 de diciembre destacaron que su fuerza ha crecido pese a la guerra sucia desplegada por el gobierno, que pretende eliminar a los mejores luchadores sociales y a quienes no se doblegan frente a las tentaciones del dinero

Nosotros hemos escogido el camino más largo y difícil, el de construir el ejército del pueblo y que será el que ponga sus esfuerzos en la guerra del pueblo para conseguir la justicia tantas veces prometida y tantas veces postergada”, señalan.

¿Quiénes son las FAR-LP?

El grupo armado reconoce que el inició de su movimiento comenzó en el Partido Revolucionario Obrero Clandestino-Unión del Pueblo (PROCUP-PDLP), después se pasaron a las filas del Ejército Popular Revolucionario (EPR), y en una escisión formaron el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

Compartir.

Deja una comentario