Ciudad de México (Proceso.com.mx).- Al cierre de su primer informe de gobierno, el presidente López Obrador dijo que aquellos que se oponen al “cambio verdadero” están moralmente derrotados.
“Están moralmente derrotados porque no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal, caracterizado por la prostitución y el oprobio que se ha convertido en una de las épocas más vergonzosas en la historia de México”, señaló el mandatario.
Asimismo, el tabasqueño incluso celebró que no se ha podido constituir un grupo o una facción con “la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos”.
“Lo digo con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o una burla, es lo que estoy percibiendo: están moralmente derrotados”, insistió.
El morenista dijo que mientras su gobierno siga actuando en forma ética y aplicando la voluntad de moralizar la vida pública “nada ni nadie podrá detener la aplicación del principio supremo de la soberanía del pueblo”.