Demandan disculpas públicas a Kate del Castillo

0

Ciudad de México.- La serie de la actriz Kate del Castillo en Netflix “Cuando conocí a El Chapo”, aún desata escándalo en México.

Un grupo de diputados demandaron una disculpa pública a la actriz, “porque de manera ligera y sin dar fundamentos ni nombres, acusa a artistas mexicanas de prostituirse”.

Los legisladores enviaron una carta al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), donde afirman que Del Castillo “expuso calificativos inmerecidos para cualquier mujer mexicana”.

La queja se refiere a uno de los capítulos de la serie –estrenada el pasado 20 de octubre– donde la actriz habla sobre los años en que trabajó en la empresa Televisa.

En una ocasión, contó, fue invitada a una comida privada con ejecutivos que compraban publicidad a la televisora.

El requisito era acudir sola y “entretener”, dijo, a los invitados. Del Castillo rechazó la propuesta porque le pareció “de lo más bajo”.

“Literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices a los publicistas, que son la gente que mete el dinero en Televisa”, dijo en el programa.

La reunión de Kate del Castillo y La reunión de Kate del Castillo y “El Chapo” Guzmán no se olvida en México.

El comentario causó escándalo. Algunos medios mexicanos publicaron que la actriz dijo que en Televisa había un catálogo de artistas “sexualizadas” en esos encuentros.

Kate aclaró en entrevistas que nunca habló de catálogo alguno, pero la polémica no cesó. El nuevo capítulo es la demanda para una disculpa pública.

Según los diputados esos comentarios afectan a las mujeres que se dedican a la actuación, pues además de difamarlas y estigmatizar “dañan su reputación, su derecho a la buena fama y su dignidad humana”.

Hasta ahora Conapred no ha comentado nada sobre la denuncia de los legisladores.

Compartir.

Deja una comentario