Abogados por México convocan al Foro Nacional Independiente en CDMX

0

Ciudad de México.- Abogados por México A.C. y la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, que preside el Dr. Jorge Eduardo Pascual López, convocaron al:   Foro Nacional “Candidatos Independientes, opción real de Gobierno en 2018”, que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de diciembre, a las 12:00 hrs en el salón “Emperadores” del Hotel Imperial, ubicado en Paseo de la Reforma.

Pascual López quien además busca la candidatura al Senado de la República, señaló que en el Foro participarán aspirantes independientes  a la Presidencia de la República, Cámara de Diputados, Jefatura de Gobierno y Alcaldías  de la CDMX, quienes podrán exponer sus proyectos ciudadanos, limitaciones de la ley para su participación en la elección del 2018 en esta modalidad, así como la crisis de representación que debilita la Democracia, su legitimidad y la participación político-electoral.

Los abogados de México, manifestó, “creemos que ante lo dañado y debilitado que está el vínculo entre el ciudadano y sus representantes actuales, es oportuno no sólo discutir estos temas, sino abrir foros de participación donde los candidatos que no tienen el respaldo de un partido, puedan expresar sus proyectos con libertad a grupos o asociaciones como las nuestras y a todos los medios de comunicación nacionales interesados en el avance democrático de nuestro país”.

El presidente de Abogados Por México, precisó que se realizarán dos mesas, una a las 12:15 Horas y la segunda a las 16:15 en las que participarán, el Gobernador de Nuevo León Ing. Jaime Rodríguez Calderón, el Senador Armando Ríos Piter y el Dr. Luis Ponce de León Armenta aspirantes independientes a la Presidencia de la República, Xavier González Zirión, José Luis Lueje Tamargo y Pedro Pablo de Antuñano quienes aspiran a contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Clouthier, el Propio Dr. Pascual, Alejandra del Río Ávila , y Gustavo Uruchurtu, quienes se registraron como independientes al Senado de la República y Ricardo Pascoe Pierce y Demetrio Sodi de la Tijera, aspirantes a las alcaldías de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, respectivamente.

Por su parte,  Alejandra Del Río, quien dirige la comunicación de las instituciones convocantes, informó  que viajaran a la Ciudad de México los representantes de la Institución en 28   estados de la República para escuchar las propuestas independientes y apoyar al movimiento a nivel nacional​.

Compartir.

Deja una comentario